top of page
Buscar
  • Foto del escritorSí Acepto Perú

Lanzamiento de la Campaña Sí Acepto Perú

Actualizado: 2 abr 2021


En Latinoamérica ya son seis países donde las parejas del mismo género pueden casarse. ¿Y el Perú, para cuándo? Próximos al Bicentenario, es preocupante que todavía muchas familias no sean reconocidas por el Estado y que tampoco cuenten con su protección.


Convencidos de la necesidad de un cambio y motivados en construir una Nación cada vez más cerca a la verdadera igualdad, iniciamos la campaña Sí Acepto Perú, con el objetivo de solicitar a las autoridades el matrimonio civil para parejas del mismo género.


Conducidas por la Opinión Consultiva (OC-24) de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual ordenó la libertad de matrimonio entre parejas del mismo género en los 23 países firmantes, las organizaciones Más Igualdad, Red Peruana TLGB, Colectivo Uniones Perú y Asociación de Familias por la Diversidad Sexual presentarán la iniciativa este Jueves 17 de diciembre a la 1:00 p.m. a través de un evento virtual transmitido en las redes sociales de Sí Acepto.


Los invitados y público en general podrán participar con comentarios en tiempo real a través de Facebook, Twitter y YouTube. Además, se contará con la presencia de activistas y familiares de ciudadanos y ciudadanas LGTBIQ+ que buscan marcar un nuevo hito en la lucha por la igualdad de derechos en el Perú. ¡El momento es ahora!


Sobre Sí Acepto Perú


Sí Acepto Perú es un movimiento a nivel nacional que busca sensibilizar a la población de las diferentes regiones sobre el matrimonio civil para parejas del mismo género. A través de material gráfico, audiovisual y activaciones, explicamos los motivos por los que es necesario que la población LGTBIQ+ acceda a este derecho civil para el fortalecimiento de nuestra sociedad y el crecimiento del país.


Nos sumamos a la ola iniciada en Costa Rica, donde hace poco se consiguió la aprobación del Matrimonio Civil, y seguida por Panamá, que también ha implementado la iniciativa.


Sobre nosotros


Esta campaña es impulsada por las organizaciones Más Igualdad, Red Peruana TLGB, Colectivo Uniones Perú y Asociación de Familias por la Diversidad Sexual. A través de esta alianza, estas cuatro organizaciones sumarán esfuerzos para conseguir el objetivo por el que llevan tantos años trabajando: el reconocimiento y protección de parejas, familias y familiares de personas LGBTIQ+ en el Perú.


Sí Acepto Perú está en Twitter e Instagram como @siaceptoperu y en Facebook como @siaceptope. Sigue las actividades de la campaña a través del hashtag #SiAcepto.



 

Descarga la Nota de prensa en PDF:

Nota de Prensa Sí Acepto
.pdf
Download PDF • 59KB


22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page