top of page
Buscar
  • Noticia externa

La campaña "Sí, acepto" de Costa Rica llega a Perú como una "ola de igualdad"

Actualizado: 2 abr 2021

Por: Agencia EFE


La campaña "Sí, acepto", que apoyó recientemente la legalización del matrimonio civil de parejas del mismo sexo en Costa Rica se extendió desde este jueves a Perú, donde hasta ahora han fracasado todos los intentos para que el Estado garantice la igualdad para la comunidad LGTBIQ.


Así, un grupo de organizaciones seguirán el ejemplo de sus pares costarricenses y promoverán el matrimonio homosexual como "un acto de amor" al que todas las personas tienen derecho a acceder.

Su objetivo es que Perú se sume a esa "ola latinoamericana de igualdad, amor y respeto" que ya ha pasado por Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y Uruguay, además de Costa Rica, donde ya son legales los matrimonios y las uniones civiles de parejas del mismo sexo.

Gabriela Zavaleta, del colectivo Más Igualdad, explicó que la campaña peruana "Sí, acepto" es un movimiento nacional "para sensibilizar a la población sobre la necesidad de que el matrimonio civil que ya existe sea abierto a cualquier tipo de pareja y que no haya impedimento por el género".


"Las parejas del mismo género deseamos contraer matrimonio por las mismas razones que cualquier otra pareja: nos amamos y queremos una vida en común al lado de la persona a la que hemos escogido para pasar el resto de nuestra vida. Tenemos las mismas ilusiones y deseos para nuestra vida en común", agregó Zavaleta.


[...]


Para ver la nota completa vía eldiario.es, ingresa aquí.

Para ver la nota completa vía infobae, ingresa aquí.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page